viernes, 28 de abril de 2017

Escape game: Vaticano

Viajando en el tiempo y el espacio, seguimos con esta serie sobre los escape games y esta vez retornamos a Escape College Madrid para jugar a encontrar el Santo Grial, en la sala llamada Vaticano.

Como sabéis los habituales del blog, escape college es uno de mis sitios de escape preferidos, la razones de lo cual las podéis encontrar aquí.
Esta vez ni siquiera tuvimos que reservar, acabábamos de salir de una sala y nos ofrecieron entrar en otra. ¿Quien puede resistirse a una hora más de tensión e intriga? Recogimos a un cuarto participante, que se quedo sin averiguar quién mato a David Kentley, y que nunca había hecho un escape game, y volvimos sobre nuestros pasos para enfrentarnos a otro enigma.
De temática detectivesca, el objetivo juego era encontrar el Santo Grial en lo que parecían los aposentos de un obispo. Al igual que la otra sala, esta estaba bien decorada, aunque como corresponde al tema parecía algo más austera.
 
Los enigmas nos parecieron más complicados que los anteriores, yo diría de nivel medio, aunque es posible que fuera así porque estábamos más cansados. En efecto, aunque sea tentador jugar otra vez si hay una sala disponible a la salida, personalmente no lo recomiendo. En mi opinión, la experiencia se disfruta mejor si justo después la gente que ha jugado tiene tiempo para saborear y rememorar lo ocurrido en torno a una comida, un café o unas cañas. El hecho de hacer dos salas seguidas, hace que se disfrute menos de cada sala y si te metes realmente en tu papel puede llegar a resultar agotador.
Recomendaría este escape game para equipos de cuatro, aunque supongo que tres personas con experiencia también podrían sacarlo sin problemas. A nosotros no nos sobro casi tiempo, teniendo en cuenta que nos costó bastante razonar por el cansancio. Eso si, una felicitación especial a los equipos de diseño por la manera de abrir la puerta, nos pareció muy ingenioso.
Y vosotros, ¿Habéis hecho alguna vez dos escape games seguidos? ¿Cual es vuestra experiencia? No dudéis en contárnoslo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario