miércoles, 26 de abril de 2017

Cloud 9

Hoy vamos a hablar de un pequeño filler de unos 20 minutos llamado Cloud 9, que a sido reimplementado mas recientemente, con algunos cambios que incluyen el nombre, que ahora es Celestia. Como solo he jugado al Cloud 9 es de este del que voy a hablar, pero no dudéis en dejar comentarios sobre el Celestia si habeis tenido la ocasion de probarlo.

Cloud 9 es un juego de los llamados "push your luck", es decir, de gestion del azar. En el juego somos exploradores montados en un globo aerostatico y nos vamos turnando para ser el piloto del globo. En su turno el piloto tira unos dados que le indicaran cuantas cartas de cada color tiene que pagar para hacer subir el globo. Acto seguido y antes de que el piloto pague, los otros jugadores que sigan montados en el globo deciden si quieren saltar o no. Aquellos que salten se llevaran el numero de puntos indicado por la altura del globo en ese momento. Si el piloto se descarta de las cartas requeridas por los dados, todos los que siguen en el globo suben con él al siguiente nivel. Si el piloto no puede (o no quiere) descartarse de las cartas requeridas, el globo se cae y ninguno de los que estaba en el globo se lleva ningun punto.

Es importante en este juego darse cuenta de que el piloto no puede saltar. Si es el unico que queda en el globo tiene que, por lo menos, subir un nivel y luego decidir si salta o no antes de tirar los dados.

El juego esta pensado para muchos jugadores, contra mas, mejor. El mínimo de jugadores es 4 y el máximo esta limitado a 6 por el numero de meeples que vienen en la caja, aunque yo creo que si añadis meeples de colores se podría jugar mas gente, lo unico que seria un poco mas caos.

Este juego es muy sencillo que se explica en 5 minutos y se juega en 15. En mi opinion, es ideal para jugar con los peques de la casa ya que aunque es un juego competitivo, las interacciones con los otros jugadores no crean disputas enconadas ni rabietas. Ademas no hace falta pensar a muy largo plazo y el diseño de los componentes, de estilo infantil, seguro que les gusta.

Para los jugadores avanzados, este juego les va a saber a poco, pero les puede dar un descanso entre dos juegos complejos. Y para aquellos que esten iniciandose al hobby, puede ser una buena introduccion al concepto de "push your luck".

En conclusion, un filler ligerito e ideal si teneis crios o gente poco jugona. Nos vemos pronto con mas juegos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario