viernes, 21 de abril de 2017

Escape game : Quién mató a David Kentley?



Lo prometido es deuda y aquí tenéis la primera crítica de un escape game, esta vez en Madrid, eso si, sin spoilers.
Este escape game es de Escape College Madrid, un conjunto de salas de escape que se sitúa en pleno centro de Madrid. El sitio cuenta con un personal muy amable y un ambiente distendido e informal. No tuvimos ningún problema ni con la reserva por internet ni con el pago que realizamos directamente en el sitio con tarjeta y que también se podía hacer en efectivo. Además se nota que a la gente que trabajaba allí también le gustan este tipo de juegos y eso se agradece.

El primer reto al que nos enfrentamos consistió en encontrar el emplazamiento del establecimiento, que se encuentra en un pasaje, subiendo unas escaleras. Estad atentos a los cartelitos con el logo de escape college y cuando os penséis que os habéis metido por donde no era, lo encontrareis.

Como se suele recomendar, llegamos algo temprano, por lo que hubiéramos apreciado poder tener algún tipo de sala de espera. A falta de la misma acabamos tomándonos unas cañas por allí cerca hasta el momento de entrar en nuestra sala.
Una vez llego la hora de nuestra reserva, las explicaciones antes de la entrada a la sala fueron claras y al grano. La sala ella misma estaba bien ambientada, con muchos detalles y una decoración convincente.
Como podéis imaginaros por el título, la temática versa de resolver el misterio del asesinato de David Kentley. Nos encontramos en la escena del crimen, su apartamento, y tenemos que encontrar quien es el asesino, el arma y el motivo. Una especie de Cluedo en el mundo real. Como podéis ver el tema es totalmente policiaco, con la pintura de la silueta del muerto en el suelo y todo, lo cual me agrado ya que no tenía ganas de una sala de tipo terror (para eso otra de las salas del mismo sitio ofrece esa temática).

Nuestro equipo estaba compuesto de tres personas, de las cuales dos habíamos jugado ya a tres o cuatro escape games. Sin entrar en detalles, los enigmas eran de un nivel medio-bajo, aunque como siempre hubo dos o tres cosas que se nos pasaron por alto y un detalle que sacamos de pura casualidad. Eso si, las pistas proporcionadas fueron muy oportunas y conseguimos salir a pocos minutos del límite.
Recomendaría este escape game para grupos que quieran iniciarse en este mundillo, en particular para grupos de tres, si hay gente con algo de experiencia, o grupos de cuatro si nadie ha jugado antes a esto. En mi opinión más de cuatro podría ser quizás contraproducente para esta sala ya que dificultaría la comunicación y el nivel de dificultad no requiere de tantas personas.

En el futuro volveré a hablaros de esta sala de escape ya que el mismo dia, salimos tan encantados de la experiencia que, por petición popular, jugamos a otra de las salas. Manteneos atentos al blog y decidnos, ¿cuales son vuestras salas favoritas en Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario