domingo, 2 de mayo de 2010

Absolutas idioteces

El juego del que voy a hablar hoy esta, desgraciadamente, descatalogado. Aun se puede jugar en algunas cafeterías especializadas en juegos de mesas y que tengan juegos antiguos, aunque no es fácil. Solía ser de la marca Popular de Juguetes. Si alguien encuentra alguna nueva edición que no se olvide de comentarlo.

Se trata de un juego muy animado para un grupo al menos 4 personas, a ser posible con mucha imanación. La duración del juego es muy variable, a modo orientativo diremos que dura en torno a dos horas.

El juego es muy sencillo, hay un tablero en el que hay que ir avanzando y el primero en llegar al final gana. ¿Y cómo se consigue avanzar? Haciendo que tus historias, definiciones y descripciones sean más creíbles que las que proporciona el juego. A pesar de esta sencillez el juego es muy entretenido y ofrece múltiples posibilidades de reírse y de pasarlo en grande.

En cada turno una de las personas es el Charlatán. Para poner a prueba tu nivel de credibilidad, el Charlatán toma una tarjeta y elige una de las cinco categorías disponibles: palabras, personajes, iniciales, películas y fechas. Una vez leído el enunciado correspondiente, cada uno de los demás jugadores escribe en un papel sus invenciones al respecto (que significa la palabra, quien era ese personaje, que significan las iniciales, el argumento de la película o lo que paso en una fecha concreta). El Charlatán leerá todos los papeles incluyendo la respuesta verdadera (al dorso de la tarjeta) entre ellos. Ahora solo queda que el resto de jugadores intenten adivinar cual es la verdadera entre esa maraña de absolutas idioteces.

Por favor, si alguien viaja al pasado, que no se olvide de traerme este juego de regalo.

Las reglas en español están detalladas en: http://www.box.net/shared/t6ghxk55z7

No hay comentarios:

Publicar un comentario